Mairena del Alcor

IES Los Alcores
CAMPÚS CIENTÍFICO DE VERANO 2015 PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Marzo de 2015 11:56
Para saber más, pincha aquí

CONVOCATORIA DE HUELGA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Febrero de 2015 11:57

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga de estudiantes para los días 25 Y 26 de Febrero.

Al igual que en otras ocasiones, el Equipo Directivo del I.E.S. Los Alcores considera necesario recordar:

·         El derecho a huelga se reconoce en normativa a partir de 3º E.S.O.

·         La decisión de secundar la huelga por parte del alumnado de 1º y 2º E.S.O. deber ser una decisión

consensuada y autorizada por las familias. No puede ser una decisión exclusiva del alumnado.

·         Los Tutores y Tutoras facilitarán el modelo de justificación de faltas de estos días.

·         El alumnado que asista al centro, será atendido con normalidad por el profesorado.

·         El horario de entrada y salida al centro, al igual que la ruta escolar no sufren modificaciones.

·         El Equipo Directivo queda a vuestra disposición para atender y aclarar cualquier duda que pueda surgir en relación a este tema.

IES LOS ALCORES EN CONGRESO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Febrero de 2015 11:49

La labor docente realizada en el IES Los Alcores  ha estado representada en el congreso Los nacionalismos en la Enseñanza de la Historia en Educación Secundaria, organizado por la  Asociación de Profesores Hespérides, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y celebrado los días 19, 20 y 21 de febrero de 2015.

Los objetivos del congreso se centraban en actualizar el conocimiento del nacionalismo y dar a conocer experiencias didácticas destacadas para trabajar este tema en el aula. A este apartado se dedicó la mesa redonda en la que se presentaron diversas propuestas de innovación en Ciencias Sociales. La primera de ellas fue la del profesor José Manuel Navarro Domínguez, titulada “Los movimientos nacionalistas actuales como recurso didáctico. El dossier de prensa de la revista escolar”. Expone el trabajo realizado por el alumnado de 1º de Bachillerato y 4º de ESO en el estudio del Nacionalismo en diversos temas de Historia contemporánea. Su resultado se publicó en la revista La Imprevista, con artículos sobre aspectos tan actuales como el nacionalismo catalán  o el conflicto nacionalista de Ucrania, demostrando que el estudio de la Historia permite comprender nuestro mundo actual.

Las otras dos ponencias seleccionadas por los organizados del Congreso entre las realizadas por profesores de toda Andalucía fueron “La Historia de Francia y España en Bachillerato de la profesora María Dolores Sánchez Saracho del IES Alborán (Almería), “Educación y aprendizaje: Ciencias Sociales para el siglo XXI”, del profesor  Manuel Jesús Fernández Naranjo, director del IES Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla).

El congreso ha reunido a unos 300 profesores de Geografía e Historia de Educación Secundaria de Andalucía, alumnos del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Sevilla y alumnos de la propia facultad, que atestaron el Aula magna de la Facultad durante los tres días del congreso.

ALUMNADO BACHILLERATOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 18:03

En el siguiente enlace puede consultar la información del

XX Ciclo de Mesas Redondas de Orientación para la Transición,

dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo

de Grado Superior previstas para los días del 24 al 26 de febrero

y del 2 al 5 de marzo.Pincha aquí.

Última actualización el Miércoles, 11 de Febrero de 2015 18:04

HOMENAJE A D. JOSÉ MANUEL LARA PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Febrero de 2015 21:09

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza una lectura colectiva como homenaje póstumo
al Hijo Adoptivo de Mairena del Alcor, D. José Manuel Lara Bosch.

El acto tendrá lugar este miércoles día 4 de febrero a las 19:00 horas, en la Sala Fabiola
de la Villa del Conocimiento y las Artes. En él se leerán algunos de sus textos favoritos, así como
aquellos propuestos por los lectores.

Estáis todo invitados.

Última actualización el Martes, 03 de Febrero de 2015 21:09